Resoluciones 2021

Es típico. Cada inicio de año y una vez pasada la introspección, nos armamos de una lista de todo aquello que queremos lograr en la oportunidad que nos brinda una nueva vuelta al sol. A continuación algunas propuestas de resoluciones enfocadas al aprendizaje, al auto descubrimiento y por supuesto a vinos!

Resolución 1: Aventurarse!

La mayoría de los amantes de los vinos pasan su vida probando aquellos vinos que caen dentro de los confines de aquello que ya conocen. Hagámos de este nuevo año una oportunidad para aventurarnos a descubrir nuevas uvas, bodegas diferentes, regiones nuevas para nosotros. El aprendizaje nunca acaba! Siempre hay algo nuevo por descubrir y afortunadamente hoy en nuestro país contamos con una gran variedad a nuestro alcance. Vinos del Viejo Mundo producidos con uvas y técnicas milenarias; vinos del Nuevo Mundo que están revolucionando la industria a nivel global; vinos producidos con técnicas orgánicas y biodinámicas; vinos de gran calidad provenientes de pequeñas bodegas familiares que se fundamentan en procesos manuales y artesanales. Así es que, a salir de nuestra zona de confort!

Resolución 2: Menos es más

En un año que empieza siempre tenemos en mente nuestras resoluciones personales con respecto a cómo vamos a cuidar la salud y la economía de casa. Nuestro consumo de vino también juega un rol importante en estos temas, más allá del aspecto de nuestro aprendizaje sobre este maravilloso mundo. Impulsémonos a investigar e invertir en vinos de mayor calidad! La aritmética es sencilla: si mi gasto promedio es de $200 por botella y habitualmente adquiero y consumo 5 botellas, por qué no plantearnos la posibilidad de invertir en tres botellas con valor de $250?  Esto se traduce en muchas ventajas! Primero, tu gasto es menor: bueno para la economía familiar. Segundo, consumes menos alcohol: bueno para la salud. En tercer lugar probablemente estás degustando vinos de una mejor calidad: bueno para tu aprendizaje. Y la última ventaja es que, como consecuencia, también es muy probable que estarás cuidando la calidad de los alimentos con los que maridas los vinos. Win-Win!

Resolución 3: Manos mexicanas

Los vinos mexicanos han evolucionado de manera contundente. Prueba de ello son los excelentes resultados que han tenido en concursos de reputación mundial en los úlltimos años, que finalmente son un referendum serio y definitivo sobre el cual nos podemos apoyar para probar y así formular nuestra propia opinión. Es gracias a nuestras manos mexicanas y a los artistas que participan en la creación de vinos con sello mexicano que tenemos la gran oportunidad de profundizar nuestro conocimiento y desarrollar nuestra capacidad crítica. No dejemos esta oportunidad para incluir vinos hechos por mexicanos en nuestras experiencias de aprendizaje!

 

Visita nuestra colección de Resoluciones en la que te proponemos opciones para empezar muy bien el año!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados