El Malbec World Day es una iniciativa global creada por Wines of Argentina que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de la industria vitivinícola de este país.
Aunque su origen está ubicado en la región de Cahors al sudoeste de Francia, este varietal es adoptado en Argentina en donde se convirtió en la actual estrella del país. Si escuchamos la palabra malbec, es inevitable pensar inmediatamente en Argentina e incluso, pensar en el vino argentino te lleva también a pensar en malbec. ¡Así de ligados están el uno con el otro!
Es una variedad de gran potencia aromática que puede dar vinos blancos suaves con mucha frutalidad y acidez equilibrada. También desarrolla vinos corpulentos que pasan por crianza en barrica con lo cual se presentan de buen nivel en graduación alcohólica, textura untuosa y notas de frutos secos, plátano maduro y mantequilla.
Sin duda la variedad tinta más delicada desde el viñedo hasta la copa. Con ella se producen algunos de los vinos más elegantes del mundo, pero a cambio se paga el precio de ser a su vez la más difícil de cultivar en el viñedo